Misión y Visión

TOP-listas2122

MisiónVisión

MISIÓN

“Brindar a nuestros alumnos un ambiente educativo que les permita alcanzar un aprendizaje significativo mediante una metodología personalizada y sistemática en una atmósfera social y emocionalmente positiva”.

Esto es, crear las condiciones para que los alumnos desarrollen un aprendizaje comprendido, integrado, relevante, interesante, aplicable y razonado, en suma, un aprendizaje inteligente que le dé sentido, significado y solidez a su experiencia escolar.

De igual manera, ha sido fundamental en la escuela Yoliztli la creación de una atmósfera social que favorezca el bienestar emocional de los alumnos. El respeto, el compañerismo, la solución dialogada de los conflictos y el buen trato a los demás son actitudes y valores centrales en el diario vivir de la escuela, ya que brindan el clima de seguridad y confianza indispensables para un aprendizaje exitoso.

VISIÓN

“Ser una alternativa de alta calidad en la educación básica de Culiacán, sustentándose en los avances de la psicología científica y la pedagogía actual, dentro de un marco de educación laica, mixta y plural”.

Desde su fundación, la búsqueda de la excelencia ha sido el motor del trabajo diario de la Escuela Yoliztli. Para lograrlo es fundamental, sustentarlo en los avances de las ciencias de la educación y de la investigación psicológica seria.

Para lograr esa alta calidad educativa es necesario que exista entre los distintos niveles escolares una continuidad y coherencia de principios, objetivos y métodos de trabajo, reconocimiento y respeto a las diferencias entre los ritmos y estilos de aprendizaje y el ofrecimiento de las condiciones y oportunidades necesarias para su aprendizaje.

En Yoliztli consideramos que la religión es un asunto muy íntimo y personal que debe ser manejado en el ámbito del hogar. Existe la convicción de que, a pesar de las diferencias ideológicas, de género, religiosas, o de otro tipo, es posible lograr el diálogo y la convivencia armoniosa entre todos los miembros de la misma.