Inglés

titleingles

UNA METODOLOGÍA ECLÉCTICA EN INGLÉS, CON EXCELENTES RESULTADOS TANGIBLES

Es bien sabido que el aprendizaje de un segundo idioma es indispensable para enfrentar al mundo en una sociedad globalizada y es importante estudiarlo desde edades tempranas para lograr un aprendizaje exitoso.

La Escuela de Educación Personalizada Yoliztli, buscando el desarrollo académico y personal de sus alumnos, les proporciona las mejores oportunidades de interacción en Inglés guiados por una gran plantilla de profesores calificados.

A lo largo de su vida escolar, el alumno va adquiriendo bases del idioma con una metodología ecléctica consolidada, es decir, que incorpora una variedad de métodos y propuestas didácticas que permiten un aprendizaje significativo, siendo los alumnos responsables de su propio conocimiento, ellos resuelven sus dudas buscando soluciones de problemas.

Además de las cuatro habilidades básicas del idioma: leer, escribir, escuchar y hablar, se utilizan otros medios para mejorar el aprendizaje como la producción de ensayos, proyectos, cuentos, obras de teatro, entre otros, y gracias a esto, nuestros alumnos son capaces de:

Hablar fluidamente.

Tener una excelente pronunciación.

Leer y analizar textos de manera concreta y general.

Escuchar y comprender una conversación.

Contar con un extenso vocabulario.

Ser capaz de relacionarse con personas que hablan este idioma.

Escribir correctamente textos en este idioma.

Estar listo para desarrollarse en un mundo globalizado

 

Los alumnos son evaluados y certificados por University of Cambridge ESOL examinatios, acreditándolos en el dominio del idioma Inglés, así como otras evaluaciones internas con el examen TOEFL.

RESULTADOS
Los resultados de dichas metodologías son tangibles en nuestros alumnos y egresados, que según los informes oficiales de los exámenes de admisión, de reconocido Instituto Tecnológico nuestros egresados son ubicados en el nivel de Inglés (el más alto) o candidatos para el sistema Multicultural con 500 puntos en el score de TOEFL.

Carolina Slistan,
Lic en enseñanza del Inglés por la Universidad de Sonora.
COTE por la Universidad de Cambridge

En un mundo globalizado, el dominio del Inglés como segunda lengua se torna fundamental para acceder a una gran cantidad de información y abrir un sin numero de nuevas posibilidades.

Sin embargo, para que un idioma resulte verdaderamente útil, requiere ser una herramienta de comunicación, lo cual implica aprender a pensar en el idioma, de manera que nuestras imágenes mentales y significados correspondan al sonido, el vocabulario y la estructura del segundo idioma.

De otra manera, el proceso se complica significativamente disminuyendo las posibilidades de dominio de una segunda lengua y su utilidad práctica. Debido a ello, desde preescolar hasta secundaria, nuestras clases de Inglés se desarrollan cien por ciento en este idioma, de inicio a fin.

 

Preescolar:

ingleskinder

El ambiente de preescolar en Yoliztli ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de aprender Inglés de manera natural, a través del juego.

Los alumnos siguen una serie de actividades diarias y experiencias prácticas y lúdicas, que les permiten adquirir un segundo idioma de forma muy similar al proceso de adquisición de su lengua materna.

Las clases se diseñan tomando como base temas y prácticas educativas apropiadas para esta etapa de vida, preparando a nuestros alumnos para desarrollar vocabulario en Inglés de manera significativa, y fomentando el desarrollo de la confianza, autonomía y la iniciativa, aplicadas al uso práctico del idioma.

 

 

Primaria:

primariamixtaLos alumnos de primaria van adquiriendo competencia en Inglés a partir de diversas actividades prácticas que les brindan la oportunidad de explorar distintas posibilidades respetando sus ritmos de aprendizaje.

Nuestros alumnos emplean el vocabulario adquirido en situaciones concretas, asegurando la comprensión de significados en Inglés.

Son miembros activos en sus procesos de aprendizaje, desarrollando habilidades de pensamiento a través de una amplia gama de actividades encaminadas a potenciar sus capacidades individuales, y mediante el fomento del gusto por la lectura.

El programa de inglés aborda las diferentes áreas del lenguaje, la interacción y las destrezas de comunicación oral y escrita. El uso del idioma se fortalece además, a partir de cuarto de primaria, mediante el programa de ciencias en Inglés.

 

Secundaria:

secublurA lo largo de los años de secundaria, se consolidan las bases del idioma desde una perspectiva un tanto más académica. Los alumnos se evalúan y ubican en niveles básico y avanzado, conformándose grupos de aproximadamente catorce alumnos, con lo cual se duplican sus oportunidades de interacción.

Se utiliza el Inglés en la realización de diversas tareas apegadas a su realidad personal y su futuro inmediato, y mediante lectura y el desarrollo de pequeños proyectos, a través de los cuales adquieren mayor fluidez y precisión en el manejo y el dominio del idioma.

Se promueve la interacción y el desarrollo de las destrezas comunicativas orales y escritas, trabajando en forma individual y cooperativa, favoreciendo el procesamiento de la información y el pensamiento crítico y creativo de los alumnos.