SECUNDARIA

TOP-listas2122

Secundaria

El aprendizaje, per se, es fuente de enriquecimiento y necesidades; la funcionalidad para el mismo requiere que quienes participan en él, constantemente modifiquen esquemas y planteamientos, siendo significativo identificar en el nivel de educación básica, específicamente secundaria, el desarrollo socio-cognitivo-cultural de la persona, donde en el proceso de formación-enseñanza-aprendizaje determina la necesidad de crear condiciones que se canalicen hacia el fortalecimiento de aptitudes y actitudes que favorezcan su desempeño tanto académico como personal.

Secundaria Yoliztli, promueve la formación humana y social, donde el aspecto afectivo, social y académico es cimentado en los valores universales y el desarrollo de las competencias (para el aprendizaje permanente y autoaprendizaje, el manejo de información, el manejo de situaciones, la convivencia y para la vida en sociedad).


PROGRAMAS

Cumpliendo con el programa que dictamina la SEPyC, se imparten las siguientes materias:

ASIGNATURAS SEPyC

Español

Lengua Extranjera (Inglés)

Matemáticas

Artísticas (Artes Visuales y Música)

Ciencias (Biología, Física y Química)

Educación Física

Geografía

Educación Tecnológica (Computación)

Historia

Formación Cívica y Ética


PERFÍL DE EGRESO

Con el aprendizaje permanente y autoaprendizaje, se proyecta que el alumno:

1. Aprenda, asuma y dirija lo referente a su propio aprendizaje a lo largo de la vida con actitudes positivas y proactivas.

2. Se integre a la cultura oral y escrita, así como en la movilización de los diversos saberes sociales, científicos, tecnológicos y culturales lingüísticos nacionales en lenguaje nativo y en idioma inglés (entendiendo éste como la lengua extranjera más importante)

3. Aprenda a utilizar el lenguaje eficazmente para organizar su pensamiento y su discurso desde los distintos procesos estructurados con base en argumentos propios, sólidos para analizar y resolver problemas.

En cuanto al manejo de situaciones se busca que el alumno:

· Consiga organizar y diseñar su proyecto de vida con metas a corto, mediano y largo plazo, considerando los aspectos que a él concierne en cuanto al entorno que le envuelve.
· Sepa administrar su tiempo.
· Aproveche las circunstancias y cambios que se presenten en su diario vivir y logre afrontarlos.

Referente a la convivencia y para la vida en sociedad implica que el alumno:

· Se relacione asertivamente en forma intrapersonal, interpersonal y con la naturaleza.
· Consiga emitir su propio juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales.
· Trabaje colaborativamente.


HORARIO

Entrada: 7:00 am

Salida: 2:25 pm*

*Recoger a partir de las 2:30 pm.