RitaDuarteFamilias Yoliztli:

Por quinto año consecutivo el grupo de mamás del Comité de Acción Social Comunitaria de nuestra escuela se ha dado a la tarea de promover la campaña: “Cumpliendo el sueño de ir a Disney”, colecta realizada por Casa Valentina, en conjunto con otros patrocinadores, para recaudar fondos y apoyar a un grupo de siete niños en condiciones especiales, haciendo realidad su sueño de visitar uno de los mejores parques de diversiones del mundo: Disneyland.

En esta ocasión, a Escuela Yoliztli nos toca el turno de patrocinar a la pequeña Rita Duarte Félix, quien padece de un tumor llamado Rabdomiorsarcoma desde el 9 de julio de 2012. Ella es originaria de Estación Naranjo, Sinaloa, toma su tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y se hospeda en Casa Valentina.

Rita tiene 12 años y es la segunda hija de cinco hermanos. Ella recuerda que todo comenzó con un pequeño dolor en su coxis y posteriormente detectaron una bolita, la cual alarmó a la familia y, a partir de ese día, comenzaron los estudios y el tratamiento para combatir el cáncer. Actualmente Rita cursa el segundo año de secundaria en la comunidad del Naranjo, donde sus amigos son su gran apoyo, ya que le ayudan a ponerse al corriente con sus tareas y clases a las que no puede asistir por cuestiones de su tratamiento. Uno de sus pasatiempos favoritos es platicar con sus amigas y pasar un rato agradable con ellas, así como ver películas y comer unos deliciosos nachos, uno de sus platillos favoritos, y claro, sin dejar pasar el pollo en V8 que le prepara su mamá como uno de sus antojos más solicitados.

Rita quiere realizar este viaje porque personas muy cercanas a ella le han comentado que California es un estado muy bonito, y que Disney es un parque maravilloso, lleno de aventuras mágicas, por eso ella agradece a sus padrinos de Escuela Yoliztli por apoyarla pero, sobre todo, porque sean parte de su gran sueño.

La colecta dará inicio el día lunes 29 de septiembre y concluirá el día viernes 3 de octubre. Desde el primer día de colecta nuestros niños llevarán a casa un sobre dentro de su carpeta, el cual pueden depositar desde la mañana siguiente en el buzón de la entrada con su generosa y humanitaria aportación. El monto recaudado será entregado a Rita en un evento especial el día lunes 6 de octubre a las 9:00 de la mañana, al cual están cordialmente invitados todos ustedes.

Tanto nuestro Comité como Casa Valentina, estamos decididos a lograr dar unos días de regocijo y felicidad a esta pequeña a quien la vida le ha puesto el duro reto de superar su enfermedad. Hoy, que tenemos la oportunidad de dar un poco para hacer muy feliz a alguien que lo necesita, no dudemos en hacerlo, ya que el día de mañana no sabemos lo que sucederá. Gracias.

logocomitesocial

Comité de Acción Social Comunitaria de la Sociedad de Padres de Familia