Como parte integral en la formación de nuestros alumnos de PRIMARIA y SECUNDARIA, la evaluación para la Certificación por parte de Cambridge ESOL de las habilidades comunicativas en Inglés para sus hijos se llevará a cabo durante el mes de marzo.

En base a los resultados del Examen Diagnóstico, se dirige a los alumnos a presentar alguno de los siguientes exámenes:

1. Examen Young Learners English (YLE): Movers. Esta evaluación tiene 3 componentes: Reading and Writing (Lectura y Escritura), Listening (Auditiva), con una duración de 1 hora, y Speaking (Habla) de 5-7 minutos.
  2. Examen Key for Schools (KET). Esta evaluación tiene 3 componentes: Reading and Writing (Lectura y Escritura), Listening (Auditiva) con una duración de 1hr y 40 min, y Speaking (Habla) de 8-10 minutos y se realiza con otro candidato.
  3. Examen PET for Schools. Esta evaluación tiene 3 componentes: Reading and Writing (Lectura y Escritura), Listening (Auditiva), con una duración de 2 horas y 30 minutos, y  Speaking (Habla) de 10-12 minutos, la cual realizarán en pareja.

Cambridge ESOL establece especificaciones rigurosas para la aplicación de sus exámenes, esto con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales que caracterizan sus certificaciones. Para tener derecho a presentar su evaluación, el alumno deberá seguir las siguientes especificaciones:

• Es de suma importancia asistir correctamente uniformados.
  • Los alumnos deberán presentar identificación con fotografía*.
  • Prohibido el uso de celulares en cualquier evaluación (escrita y oral). De lo contrario, se le anulará el examen.
  • Agua embotellada SIN etiqueta.
  • Traer lápiz #2 HB, borrador y sacapuntas dentro de una bolsa de plástico totalmente transparente y sellada (tipo ziploc). Para examen YLE Movers traer, además, colores. No estarán permitidos: estuche, mochila, lapicero o libros.
  • Guardar silencio y escuchar las instrucciones oportunamente. Platicar, realizar comentarios o interrumpir la dinámica del examen será sancionado con la anulación del mismo.
  • Avisar oportunamente a Coordinación si su hijo(a) necesita tomar algún medicamento dentro del horario de la evaluación.
Al término de ambos exámenes, los alumnos podrán retirarse. Ese día su hijo(a) asiste en horario  regular.

*La escuela les proporcionará la identificación en caso de que no cuenten con ella. Para ello, favor de entregar una fotografía tamaño infantil (a color) con su nombre escrito al reverso, desde hoy y como límite hasta el viernes 21 de Febrero. Alumnos de Primaria entregarla con Miss Elizabeth y alumnos de Secundaria con Greicy Aguilar. Si el alumno ya cuenta con credencial favor de avisar oportunamente. Gracias.

EXAMEN

GRADO MODALIDAD FECHA HORA DE INICIO LUGAR

SALA DE ESPERA

Young Learners English (YLE): Movers

6º de Primaria

ORAL

Jueves 13 de marzo 4:00* pm. (llegar 20 mins. antes).

Cubículos, oficina de primaria.

1ºA de Primaria (para examen oral).

ESCRITO

Viernes 14 de marzo 4:00 pm. (llegar 3:15 am).

Key for Schools (KET)

6º de Primaria

y 3º de Secundaria

ORAL

Lunes 3 de marzo 3:00* pm. (llegar 20 mins. antes).

Cubículos, oficina de primaria.

1ºA de Primaria (para examen oral).

ESCRITO

Sábado 8 de marzo 12:00 pm. (llegar 11:15 am).

PET for Schools

3º de Secundaria

ORAL

Lunes 3 de marzo 3:00* pm. (llegar 20 mins. antes).

Cubículos, oficina de primaria.

1ºB de Primaria (para examen oral).

ESCRITO

Sábado 8 de marzo 9:00 am. (llegar 8:15 am).

Salón de usos múltiples (Auditorio)

*Se les enviará horario exacto para la evaluación oral.

NOTA: Es importante que ustedes, padres de familia, esperen a que su hijo(a) termine la evaluación oral. Saldrán este día a las 12:30 pm para que regresen puntualmente a presentar su examen. El lunes 3 de marzo se suspenden todas las actividades vespertinas.