Hace algunos años surgió la inquietud en nuestra escuela de tener algún logo deportivo alguna mascota, algo que fuera representativo para Yoliztli deportivamente hablando, por lo cuál se inició el ciclo pasado el concurso de la creación de la mascota Yoliztli, hubo alrededor de 40 propuestas, de ellas se realizaron varios filtros hasta que hubo un ganador.

Ya en esta etapa final se sometió a votación de todos nuestros alumnos y personal de nuestra escuela para que este concurso fuera algo democrático y realmente institucional.

Como en todo concurso siempre hay un ganador: Mariana Salazar Mones de 5°a su premio fue una chamarra de piel con su logo bordado y la insignia de creadora de la mascota Yoliztli.

El nombre de nuestra mascota es YOCO derivado de las primeras silabas de Yoliztli – Cobras.

Fue elegido este nombre ya que es de fácil pronunciación para los niños y difícil de olvidar por lo corto y común en cuanto a las palabras con las que se relaciona.