AJEDREZ

TOP-Drones

El ajedrez es una disciplina con muchos beneficios que se desarrollan al practicarlo, como el mejorar la memoria y la concentración, lo cual es muy importante para el desempeño académico ya que ayuda a evitar distracciones e interrupciones en el estudio. También, desarrolla el pensamiento crítico, promueve el pensamiento lógico y ayuda a la resolución de problemas y la toma de decisiones. Otro de sus beneficios es que desarrolla la imaginación y la creatividad, al exigir un cambio y adaptación constantes para prever la reacción del contrincante, barajar distintas posibilidades y crear nuevas jugadas.

El ajedrez permite relacionarse con todo tipo de personas sin importar su origen, nacionalidad ni edad y es el único juego considerado un deporte ciencia, muy por encima de los juegos de mesa tradicionales que exige, a quienes lo practican, llevarlo a cabo de manera ordenada y en silencio. Además, su práctica permite aprender de los errores y superar el fracaso, enfrentándose continuamente a nuevos retos, superando situaciones complejas.

 

 


¡Inscríbete!

 

DIRIGIDO A: 1º a 6º de Primaria. HORARIO: Martes de 4:30 a 6:00 p. m.
CUPO: 12 alumnos. COSTO: Inscripción $1,200.00
DURACIÓN: 20 sesiones. INICIA: Martes 26 de septiembre.

 


Impartido por: Luis Christopher Bañuelos Ramos.


 

El maestro Luis es un gran promotor del ajedrez. A lo largo de su carrera ha buscado la generación de eventos (torneos) y/o espacios con el único objetivo de aumentar la participación y competitividad entre niños, jóvenes y adultos, en este bonito deporte ciencia.

Es co-fundador de la academia de ajedrez “Acadia” (2010) en donde, actualmente, es maestro de ajedrez a tiempo completo. También ha impartido clases de este deporte en algunos colegios de nuestra ciudad durante los años 2019 y 2021, incluyendo este taller en nuestra Escuela Yoliztli y ha sido partícipe de diversos torneos en todos los niveles de competición, acompañando a niños y jóvenes en calidad de entrenador.