Historia

TOP-listas2122

Historia

La Escuela de Educación Personalizada Yoliztli A.C. nace en el año de 1989 por iniciativa de sus socios fundadores: Silvia Patricia Moreno Barraza, María Eugenia Palma Traslaviña y Armando Emilio Trejo De la Torre, con el firme propósito de convertirse en una alternativa de educación de alta calidad en la ciudad de Culiacán.

En un principio, la escuela se ubicaba en la colonia Las Quintas, en una casa rentada y adaptada para ofrecer únicamente los tres grados de preescolar y primero de primaria; posteriormente se fueron agregando, año con año, los siguientes grados hasta culminar con tercero de secundaria, que es el grado máximo que ofrecemos actualmente.

En el año de 1993, Yoliztli se traslada a sus nuevas instalaciones básicas, ya propias, en la zona del Desarrollo Urbano 3 Ríos, en donde permanece hasta la fecha. Muy gradual, y constantemente también, se han ido construyendo el resto de las instalaciones que complementan un proyecto en crecimiento. En la primera etapa de la escuela se tenía un sólo grupo por grado y a partir de 2001 se tomó la decisión de duplicarlos paulatinamente. A partir del año 2012 tenemos dos grupos de cada grado, desde maternal hasta tercero de secundaria.

HistoriaDeEscuelaYoliztli01HistoriaDeEscuelaYoliztli05

HistoriaDeEscuelaYoliztli14