BAN-aniversario

 

Estamos muy felices por cumplir nuestros primeros 25 años llenos de logros alcanzados, metas cumplidas, niños que van y niños que vienen, reconocimientos, triunfos, alegrías, tristezas, y un gran orgullo de haber formado esta gran familia y comunidad YOLIZTLI.


Los festejos iniciaron el día miércoles 2 de octubre con la celebración de la Misa de Acción de Gracias por motivo del 25 aniversario de la Escuela Yoliztli, realizada en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita” a las 18:00 hrs. En el evento participaron personal directivo, docente y administrativo, así como alumnos y padres de familia.

Los integrantes del coro de la escuela tuvieron una participación muy especial, entonando los cantos religiosos durante la ceremonia, y además, interpretaron por primera vez el himno oficial de la escuela.

 

BannerMisaAcciónGalería

 


El día viernes 4 de octubre tuvimos un sencillo y muy emotivo Homenaje de Aniversario. En él se habló de lo que es YOLIZTLI, el significado de su nombre, parte de su historia y todos sus logros.

Los maestros fundadores de la escuela: Silvia Patricia Moreno Barraza, María Eugenia Palma Traslaviña y Armando Trejo, dirigieron emotivos mensajes a los alumnos y al personal docente y administrativo. También participaron algunos de los profesores con más antigüedad, como son las maestras Jazmín, Libeth y Delfina; y la alumna de secundaria Luciana Varela De los Ríos habló sobre su experiencia de pertenecer a Yoliztli desde sus primeros años de vida escolar.

Los niños estuvieron muy entusiasmados escuchando los mensajes dirigidos hacia ellos, aplaudiendo constantemente y con orgullo de ser parte de esta historia.

Concluido este bloque, se procedió a la entonación del Himno Oficial de la escuela, el cual fue escrito por la maestra Olga Guadalupe López, directora del nivel secundaria, y la música y los arreglos fueron realizados por el maestro Enrique Ahumada.

Los alumnos y personal asistieron con la playera de aniversario obsequiada por la escuela, la cual portarán todos los viernes del presente ciclo escolar, como parte de los festejos.

Para finalizar el evento, celebramos con un riquísimo pastel de bollitos y un rato de convivencia, mientras los alumnos entonaban a todo pulmón la porra Yoliztli.

 BannerFestejo25Galería


El viernes 30 de mayo de 2014 se vivió un ambiente de gran alegría, talento y orgullo por parte de toda la Comunidad Yoliztli, al celebrar el Evento de Clausura de los 25 Años de nuestra querida escuela.

Todos nos dimos cita en el Teatro Pablo de Villavicencio para presenciar lo que los maestros organizadores y alumnos nos tenían preparado como cierre de los festejos que hemos vivido a lo largo de todo este ciclo escolar.

Tuvieron su participación muy especial alumnos y ex-alumnos de nuestra escuela en un concierto denominado “Fusión Rock” con la interpretación de 2 piezas musicales, para después dar paso a las palabras de nuestros admirables y muy queridos fundadores de Yoliztli, la Lic. María Eugenia Palma Traslaviña y el Lic. Armando Trejo De la Torre.

Posteriormente, disfrutamos del Coro Yoliztli y su bella interpretación del tema “Caresse Sur L’océan”, seguido por las palabras de la Lic. Patricia Moreno Barraza, fundadora y actual Directora Académica de nuestra escuela.

La orquesta, con la presencia del Ensamble de Flautas y Xilófonos y el Coro, interpretó un mosaico musical, conformado por las piezas “Yesterday”“Oda a la Alegría” y “Té para Dos”. Más adelante, un trío de ex-alumnos nos deleitaron con una bellísima pieza titulada “Blue Moon”, para después dar paso al grandiosos espectáculo de la Danza Española, quienes transmitieron toda su energía y amor por la danza a todos los espectadores.

Acto seguido, las alumnas de secundaria llegaron a prender aún más el momento con su baile moderno y la canción “La La La”, tema oficial del próximo mundial de fútbol. Y, para cerrar con broche de oro, disfrutamos del video conmemorativo de la escuela y con la entonación del Himno Yoliztli por parte de todos los asistentes.

Increíble espectáculo y producción, dirigido por la Prof. Yadira Bastidas y conducido por la Mtra. Olga Guadalupe López Coronel. Realmente esta tarde quedó plasmada como un bello y muy emotivo recuerdo. Sigamos formando y cosechando éxitos en todos nuestros alumnos, por otros 25, 50, 100 años más, hasta la eternidad.

 

BannerEvaluaciones

 

¡FELICIDADES A NUESTRA ESCUELA YOLIZTLI POR SUS 25 AÑOS DE VIDA!