Orquesta ORFF

Orquesta ORFF

El método ORFF es un sistema de enseñanza musical que está relacionado con el lenguaje, ya que los ritmos se trabajan con palabras y canciones, por lo que estimula el habla correcta en el niño. Se trabaja la estimulación motriz, el desarrollo del oído, la memoria y el trabajo en equipo.

En este taller, los niños trabajan con instrumentos como xilófono, metalófono, tambor, platillos, triángulo, claves, entre otros; y desarrollan su concentración, ya que se hacen ensambles de ritmos y pequeñas canciones en las cuales se forman equipos de instrumentos que tocan melodías o ritmos diferentes a los demás.


 

¡Inscríbete!

 

DIRIGIDO A: Primaria Menor. HORARIO: Miércoles de 4:30 a 6:00 p. m.
CUPO: 15 alumnos. COSTO: Inscripción $1,000.00
DURACIÓN: 20 sesiones. INICIA: Miércoles 27 de septiembre.

 


Impartido por: Melissa Norzagaray Valenzuela.


PlantillaFoto

 

La maestra Melissa es egresada de la Licenciatura en Pedagogía Musical de la Escuela Superior de Música del Estado de Sinaloa. Fue coordinadora del taller de verano “Jugando con las Artes” impartido en el Centro Cultural del Petatlán, en Guasave, Sin. (2014-2016) y en Culiacán, Sinaloa (2020-2022).

Ha tomado distintas capacitaciones musicales y de enseñanza musical, técnica vocal y metodología Dalcroze y Orff, en diferentes estados de la república como Ciudad de México, Puebla, Ciudad Obregón, Los Mochis y Culiacán. 

Instructora certificada en Estimulación Temprana de 0 a 3 años de edad y de 4 a 7 años de edad por el Instituto Vigotskids (2021).

Desde el año 2015 es maestra de música en nuestra Escuela Yoliztli.