BAN-Primaria

En Primaria Yoliztli tenemos el compromiso de brindar a nuestros alumnos un ambiente cálido, agradable y de confianza donde se sientan seguros, escuchados y queridos por el personal que aquí labora.

IMG_8180

Nuestros maestros cuentan con la preparación profesional y capacitación constante para acompañar a nuestros alumnos en esta etapa tan importante que requiere de fomentar el deseo de aprender, despertar la curiosidad por conocer y explorar todas las áreas curriculares, los valores, los hábitos y actitudes fundamentales en el mundo en constante cambio y globalizado.

Nuestra metodología toma como principal herramienta el juego, el contacto directo con el ambiente y la investigación científica y práctica, siendo además flexible y dinámica, ofreciendo opciones a la diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje de cada alumno.

Por otra parte apoyarnos en un sistema que es coherente y continuo en los objetivos y en las acciones de los maestros en lo individual y colectivo permite compartir metas y estrategias técnicas a fin de que la vida escolar sea coherente, unificada y eficaz.


PROGRAMAS Y PROYECTOS

• Programa académico apegado a los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública, desglosado por objetivos específicos.

• Programa de inglés con una hora diariamente.

• Programa de música.

• Programa de computación en todos los niveles.

• Programa de Educación Física con clases en horario regular y algunas disciplinas deportivas vespertinas como: futbol, gimnasia, basquetbol y voleibol dirigido a alumnos y padres de familia.

• Programa de fomento a la lectura de 1° a 6° grado de primaria.

• También se cuenta con proyectos y talleres en donde se involucran no sólo los alumnos sino los padres de familia y maestros como son: participación en programas de altruismo, talleres de música, teatro, pintura entre otros.


METODOLOGÍA PERSONALIZADA Y SISTEMÁTICA

IMG_8121La metodología personalizada como su nombre lo indica descansa en la persona.

Nuestro método del trabajo tiene como elemento principal al alumno. Lo más importante es el aprendizaje y desarrollo que logre cada estudiante. Las formas de trabajo son pensadas para brindar al alumno las condiciones de aprendizaje más favorables.

Una metodología personalizada debe ser flexible y dinámica; debe ofrecer opciones a la diversidad y de ritmos y estilos de aprendizaje de los alumnos. En este tipo de educación es indispensable conocer ampliamente a los educandos; sus fortalezas y debilidades, gustos, sensibilidad emocional y condiciones de vida, sin olvidarse nunca de que cada alumno es único y que por lo tanto no pueden ser tratados de igual manera o con estrategias generales y únicas.

primariamaestra

Por otra parte, una metodología sistemática hace referencia a la importancia de trabajar en equipo y de sistematizar las estrategias con los alumnos, debe ser un sistema coherente y continuo en el que los objetivos y acciones de un maestro sean consistentes y armónicos con los de los demás profesores. Por tanto los resultados deben ser producto de un sistema y no del esfuerzo aislado de un maestro, para que sean duraderos y se extiendan a todos los estudiantes.


PLAN DE ESTUDIOS

 

Nuestro plan de estudios está integrado por el que señala la Secretaría de Educación Pública y Cultura el cual contiene las siguientes asignaturas.

ASIGNATURAS SEPyC

ASIGNATURAS COMPLEMENTARIAS

PROGRAMAS

Español

Inglés

Valores

Matemáticas

Música

Hábitos y Actitudes

Ciencias Naturales

Computación

Historia

Taller de Artes Plásticas

Geografía

Taller de Lectura

Formación Cívica y Ética

Taller de Texto Libre y Dictado

Educación Física

Taller de Expresión Oral

Educación Artística

Conferencia Infantil


HORARIO

Primaria Menor (1º, 2º y 3º): de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

Primaria Mayor (4º, 5º y 6º): de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.


PERFIL DEL EGRESADO

IMG_8044

Primaria Yoliztli pretende que sus alumnos al concluir este nivel sean personas que:

  • Adquieran y promuevan el hábito por la lectura, experimentándola como ventaja para hacer más intensa e interesante la vida.
  • Que sean personas que apliquen en su vida hábitos positivos de: estudio, trabajo, atención, orden, limpieza y puntualidad.
  • Que se distingan por ser personas con actitudes positivas y de cooperación como: (Responsabilidad y respeto, cooperación, optimismo, empatía, honestidad, autónomos, asertivos, sociales y creativos).
  • Que al terminar su primaria adquieran y se comuniquen con el idioma del inglés.
  • Utilicen un lenguaje oral y escrito para comunicarse con claridad.
  • Que sean personas que razonan, analizan y argumentan ante situaciones acordes a su edad.
  • Que sean capaces de buscar, seleccionar y analizar información en textos informativos y otros recursos tecnológicos a su alcance.
  • Reconozcan, aprecien y se expresen a través de las diversas manifestaciones de arte.
  • Conozcan y ejerzan los derechos humanos y los valores universales.
  • Reconozcan y valoren sus características y potencialidades personales y de los demás.
  • Promuevan y se comprometan con el cuidado de la salud y del medio ambiente tomando acciones que ayuden eficazmente.
  • Que tengan capacidad para interactuar con otras personas respetando la diversidad en opinión, haciendo valer la propia.