BAN-Preescolar

 

En Yoliztli sabemos que los primeros años constituyen un periodo intenso de desarrollo y aprendizaje, por ello la importancia de estimular y relacionar con éstos procesos biológicos un ambiente educativo que abarque y potencialice todas las áreas del niño: intelectual, física, emocional y social.

kindermaestra1chica

Con éste objetivo y respaldados por personal docente de excelencia, se diseñaron programas, rutinas de trabajo , métodos de evaluación y proyectos en un marco físico agradable y de trato familiar con los niños.

De esta manera se complementan casa y escuela en un mismo objetivo: el desarrollo integral del niño, en ésta etapa tan significativa y determinante para una trayectoria de éxito en la primaria y de influencia directa en su vida personal y social.

Yoliztli Preescolar reúne en sí, todas las condiciones necesarias para que el niño se desarrolle, aprenda, juegue, experimente, y florezcan todos sus potenciales.


PROGRAMAS

Los programas educativos, se desarrollan en un ambiente de aprendizaje donde se cuida el proceso personal del niño.

Cada programa está detallado por metas específicas a través de objetivos que son evaluados individualmente para corroborar el nivel de aprendizaje y establecer las siguientes metas.

En éste sentido los programas son de carácter abierto, flexibles y centrados en el niño, cuyos propósito son la base para la adquisición de las competencias que se espera adquieran los alumnos en su educación preescolar.


PERFIL DEL EGRESADO

Los programas buscan que al terminar su etapa preescolar, los niños cubran los siguientes objetivos:

kinderexposicionchica

1. Ser capaz de socializar con otros niños y adultos, tanto en trabajos grupales como cooperativos, y en situaciones espontáneas, comunicando sus ideas, resolviendo dificultades y participando activamente.

2. Tenga autonomía para trabajar, y desarrollar la rutina escolar, siguiendo instrucciones verbales y escritas, de acuerdo a su edad.

3. Adquiera hábitos de orden, atención y estudio.

4. Adquiera valores humanos: respeto, cooperación, honestidad y motivación, entre otros.

5. Ser participativo, espontáneo y capaz de exponer un tema frente a sus compañeros y maestros, en el contexto de una investigación.

neuromotor

6. Sea sensible a su relación con el cuidado y respeto por la naturaleza.

7. Desarrolle su sentido de pertenencia a la comunidad, participando por convicción en campañas y proyectos de ayuda a la misma.

8. Se manifieste por medio de diversas técnicas de arte, música y expresión corporal.

9. Desarrolle pensamiento lógico-matemático, al clasificar, seriar, conocer y comparar conjuntos y numeración, medir y fraccionar de manera concreta, resolver problemas orales con material, entre otros.

10. Adquiera un acercamiento y el gusto por los cuentos, desarrollando el aprendizaje de la lectura y escritura.


PERSONAL DOCENTE

El perfil de las educadoras es cuidadosamente seleccionado; pues además de contar con licenciatura en educación, se valora su experiencia, creatividad, y excelente trato con los niños.

La función de las educadoras es como guías, orientadoras y coordinadoras del proceso educativo, quien además de establecer verdaderos vínculos afectivos con los niños, aportan a los padres sugerencias a través de entrevistas.


HORARIO

De 8:30 am a 1:00 pm.