YOLIZTLI.EDU.MX

ASÍ SE VIVE LA XXVI SEMANA DEL LIBRO

El pasado lunes 25 de enero iniciaron formalmente los festejos de la XXVI Semana del Libro. La conducción del evento estuvo a cargo de la Srita. Kenia Osuna, maestra titular del grupo de 4º “B” de Primaria y quien también está encargada del Taller Cultural de Fomento a la Lectura “YOLIBRÍ”.

En punto de las 8:30 am se inauguró el festejo por la Lic. Patricia Moreno Barraza, directora académica de nuestra escuela, seguido de unas palabras ofrecidas por la Srita. Karina Sarmiento, maestra de Secundaria, y la alumna Dominiqc Valencia López, de 3º de Secundaria, sobre su experiencia como lectoras y promotoras de la lectura.

Posteriormente los alumnos de 3º de Primaria interpretaron una canción de la autoría del Profesor Enrique Ahumada Delgado, titulada “Ven a Mí”.

Otro momento emocionante para los niños fue cuando se relató una historia escrita por la Maestra Olga Guadalupe López Coronel, en la cual participaron madres de familia, interpretando personajes de algunos de los libros leídos y muy conocidos por los alumnos. Hicieron acto de presencia “Jessy”, la vaquerita de Toy Story; “Rapunzel”, “Camila” de la trilogía del Agujero Negro, y “La Peor Señora del Mundo”, del libro del mismo título.

Para culminar todos cantamos con mucho gusto y con el corazón lleno de alegría nuestro Himno Yoliztli, para después disponernos a continuar en las aulas y patios con las actividades programadas por cada docente para sus respectivos grupos.

¡Qué viva la lectura!

Galería de Fotos.

Comments are closed.