YOLIZTLI.EDU.MX

INICIA COLECTA PARA ALONDRA

Familias Yoliztli:

AlondraEl Comité de Acción Social y Comunitaria de nuestra escuela se ha dado a la tarea de realizar por sexto año consecutivo la colecta: “Cumpliendo el sueño de ir a Disney” que promueve Casa Valentina, en conjunto con otros patrocinadores, para recaudar fondos y apoyar a un grupo de siete niños en condiciones especiales, haciendo realidad su sueño de visitar uno de los mejores parques de diversiones del mundo: Disneyland.

En esta ocasión, Escuela Yoliztli patrocina a la pequeña Alondra Elizabeth Sánchez Báez, quien padece de Leucemia Linfoblástica Aguda desde el 3 de agosto de 2014. Con su rostro lleno de felicidad recibió la noticia de que los alumnos y familias de nuestra escuela seremos sus padrinos de este gran sueño.

Alondra es originaria de nuestra ciudad de Culiacán y toma su tratamiento en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. Se incluye en los proyectos de Casa Valentina por ser una niña de escasos recursos económicos y, además, fue seleccionada por los doctores para hacer este viaje por ser una niña muy dedicada, estudiosa y una gran guerrera.

Alondra Elizabeth tiene 12 años y es la primera de dos hijas. Ella recuerda que todo comenzó cuando su maestro de educación física le pidió unos estudios generales para participar en el equipo de básquetbol y fue desde entonces que descubrió el diagnóstico que ahora presenta. Actualmente cursa el primer año de secundaria en la Escuela Federal No. 7 de ésta ciudad, donde sus amigos son su gran apoyo, ya que le ayudan a ponerse al corriente con sus tareas y clases a las que no puede asistir por cuestiones de su tratamiento. Uno de sus pasatiempos favoritos es jugar básquetbol, aunque en éstos momentos no lo práctica por su enfermedad.

La colecta dará inicio el día lunes 5 de octubre y continúa hasta el día 9 del mismo. Nuestros niños llevarán a casa el día lunes 5 un sobre dentro de su carpeta, el cual pueden depositar la mañana mañana siguiente en el buzón de la entrada con su generosa y humanitaria aportación. El monto recaudado será entregado a Alondra Elizabeth en un evento especial el día lunes 12 de octubre a las 9:00 de la mañana, al cual están cordialmente invitados todos ustedes.

Tanto nuestro Comité como Casa Valentina, estamos decididos a lograr dar unos días de regocijo y felicidad a esta pequeña a quien la vida le ha puesto el duro reto de superar su enfermedad. Hoy, que tenemos la oportunidad de dar un poco para hacer muy feliz a alguien que lo necesita, no dudemos en hacerlo, ya que el día de mañana no sabemos lo que sucederá. Gracias.

logocomitesocial

Comité de Acción Social Comunitaria de la Sociedad de Padres de Familia