Como parte del cierre del taller de música que se presentó durante el ciclo escolar, alumnos de preescolar de la Escuela de Educación Personalizada Yoliztli mostraron su talento con los instrumentos en el Taller Musical Orff.
Las maestras, Yadira Bastidas Angulo y Xóchitl Padilla Castro compartieron sus conocimientos en la música para transmitirlo a los pequeños, un momento que compartieron con familiares y amigos.

Este taller forma parte de las actividades que organiza el comité cultural de la sociedad de padres de familia, donde los instrumentos a utilizar son xilófonos, cuerpo, varas, listones, voz y diversión.

METODOLOGÍA ORFF

Fue creado por Karl Orff ( 1895 – 1985 ).

Fue músico y pedagogo de nacionalidad alemana.

Él consideraba que el inicio de la educación musical está en la rítmica, que ocurre en forma natural en el lenguaje y los movimientos para sensibilizar a los niños a los elementos más simples del rítmo.

orff3 orff1 orff4 orff2