ALTARES DE MUERTOS

ALTARES DE MUERTOS

Mañana jueves 31 de octubre en el transcurso de la mañana, los 3 niveles de educación de la escuela montarán un altar, respectivamente, como parte de la tradicional Celebración del DÍA DE MUERTOS.

Posteriormente, el viernes 1º de noviembre se hará la Presentación de Altares y un pequeño convivio para todos los alumnos, en donde disfrutarán de delicioso pan de muerto y chocolate caliente; los alumnos de PREESCOLAR presentarán trabajos alusivos a esta festividad, y todos vivirán y celebrarán una de las verdaderas costumbres mexicanas.

¡FESTEJANDO LOS 25 AÑOS DE YOLIZTLI!

¡FESTEJANDO LOS 25 AÑOS DE YOLIZTLI!

El pasado viernes 4 de octubre tuvimos un sencillo pero muy emotivo evento para celebrar los 25 años de nuestra escuela. En él se habló de lo que es YOLIZTLI, el significado de su nombre, parte de su historia y todos sus logros.

Los maestros fundadores de la escuela: Paty Moreno, Jenny Palma y Armando Trejo, dirigieron emotivos mensajes a los alumnos y al personal docente y administrativo. También participaron algunos de los profesores con más antigüedad, como son las maestras Jazmín, Libeth y Delfina; y la alumna de secundaria Luciana Varela De los Ríos habló sobre su experiencia de pertenecer a Yoliztli desde sus primeros años de vida escolar. Los niños estuvieron muy entusiasmados escuchando los mensajes dirigidos hacia ellos, aplaudiendo constantemente y con orgullo de ser parte de esta historia.

Concluido este bloque, se procedió a la entonación del Himno Oficial de la escuela, el cual fue escrito por la maestra Luphyta López, directora del nivel secundaria, y la música y los arreglos fueron realizados por el maestro Enrique Ahumada.

Los alumnos y personal asistieron con la playera de aniversario obsequiada por la escuela, la cual podrán portar todos los viernes del presente ciclo escolar, como parte de los festejos.

Para finalizar el evento, celebramos con un riquísimo pastel de bollitos y un rato de convivencia, mientras los alumnos entonaban a todo pulmón la porra Yoliztli.

¡FELICIDADES YOLIZTLI POR TUS PRIMEROS 25 AÑOS!

ACCIÓN DE GRACIAS POR 25 AÑOS

ACCIÓN DE GRACIAS POR 25 AÑOS

El pasado miércoles 2 de octubre a las 18:00 horas se celebró una misa de Acción de Gracias por motivo del 25 aniversario de la Escuela Yoliztli, en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe “La Lomita”. En el evento participaron personal directivo, docente y administrativo, así como alumnos y padres de familia.

Los integrantes del coro de la escuela tuvieron una participación muy especial, entonando los cantos religiosos durante la ceremonia, y además, interpretaron por primera vez el himno oficial de la escuela.

¡FELICIDADES A NUESTRA ESCUELA YOLIZTLI!

COBRAS EN LA COPA CHAPULE

COBRAS EN LA COPA CHAPULE

COPA CHAPULTEPEC 2013 / Por: Lizette Ibarra

Me es grato informarles que tuvimos participación en la COPA CHAPULE con tres de nuestros equipos de FUTBOL, de los cuales INFANTIL y OSOS, obtuvieron el 3er. lugar, mientras que el equipo PANDAS ocupó el 2do. lugar en el podio, logrando este puesto tras un partido final muy desgastante por el clima, pero también emocionante y muy peleado.

Agradecemos a nuestras familias incansables que por sobre todas las cosas apoyan a sus hijos y están ahí siempre, tienen mi total respeto y admiración. Por supuesto a la Escuela, por su apoyo, a los entrenadores Carlos Russell y Francisco Ríos, por su excelente trabajo y, gran labor y entrega.

Dentro de esta copa hubo equipos de Nayarit, Hermosillo, Mazatlán y Los Mochis, entre otros, estando nuestro NIDO COBRA en un buen nivel de competencia respecto a ellos y, gracias a estos torneos, tenemos un panorama más amplio de lo que tenemos que seguir trabajando para mejorar dicho nivel.

Que tengan excelente semana y de nuevo: GRACIAS.

01-CopaChapule

02-CopaChapule