INVITACIÓN SEMANA DEL LIBRO

INVITACIÓN SEMANA DEL LIBRO

Buenos días queridos Padres de Familia de nuestra Comunidad Yoliztli, nos encontramos celebrando la XXIX SEMANA DEL LIBRO en nuestra escuela, y por tal motivo les hacemos la invitación el próximo viernes 1º de febrero a las 11:00 am a la presentación del libro “Relatos de Encanto y Desilusión”, cuentos cortos de Relación de Pareja, de la autora: Guadalupe Diez de Sollano Elcoro, en el Auditorio Yoliztli.

Habrá firma de libro, el cual se encontrará a la venta allí mismo, con un costo de $200.

¡Los esperamos!

XXVII SEMANA DEL LIBRO

XXVII SEMANA DEL LIBRO

Hemos vivido una maravillosa semana celebrando nuestra ya clásica Semana del Libro, en la cual hemos visto como niños y adultos por igual se interesan y enamoran de las historias plasmadas en cada libro que abren.

Desde el pasado lunes 9 de enero, todos nuestros alumnos y personal Yoliztli nos unimos en una actividad llamada “15 minutos de lectura”, en la cual podemos disfrutar día con día, de a poco, un libro de nuestra elección y envolvernos en esa magia que nos ofrece.

El lunes 16 de enero fue la inauguración oficial de la XXVII Semana del Libro, durante la cual pudimos escuchar unas palabras de nuestra directora, la Srita. Patricia Moreno, en las cuales se invitó a todos a participar y disfrutar de la lectura. Vivimos una rica mañana de convivencia y de relatos por parte de algunos de nuestros maestros y el ex-alumno Jesús Isaac Picos Alarcón, quien nos contó una remembranza de su inicio y gusto por la lectura, de la cual nuestra escuela fue testigo.

Durante todos estos días hemos disfrutado de actividades organizadas por maestros y directivos, en los cuales nuestros alumnos han participado alegres, vestidos en pijamas, con disfraces de sus personajes de historias favoritos, y de la participación de nuestros queridos Padres de Familia quienes, en Preescolar, nos divirtieron a todos con las representaciones de cuentos el pasado miércoles 18, y en Primaria, con la lectura de cuentos en el idioma inglés, de forma aleatoria durante dicha clase.

También, durante los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19, contamos con stands de venta de libros por parte de Librerías Gonvill, en los cuales nuestros alumnos de todas las edades pudieron seleccionar sus títulos preferidos y adquirirlos para llevarlos a casa, o bien, para donarlos a su salón de clases y que el resto de sus compañeros puedan disfrutar de ellos. La actividad de donación de un libro ocurrió hoy viernes 20 de enero, en la cual los pequeños comentaron sobre el libro que donaron y lo entregaron a la biblioteca de su salón, junto con una pequeña dedicatoria y moño de regalo.

El día de hoy, viernes 20 de enero, se realizó la clausura de este evento, en el cual nuestra directora general dio unas palabras agradeciendo la participación de todos los miembros de nuestra Comunidad Yoliztli, para después escuchar las espontáneas y sinceras palabras de nuestra alumna de 3º de Secundaria, Fernanda*, en las cuales relataba su experiencia como lectora y la importancia de serlo. Posteriormente se premió a los niños lectores de cada grupo, en los niveles de Primaria y Secundaria, así como también se reconoció especialmente a los niños ganadores de las frases conmemorativas de la XXVII Semana del Libro, las cuales fueron plasmadas en unos separadores realizados especialmente para uso de todos nuestros niños y personal, siendo este un bonito recuerdo de la semana vivida.

Todos hemos disfrutado y viajado en esta aventura que nos brindan los libros, y somos orgullosamente una escuela donde formamos lectores.

¡FELICIDADES Y GRACIAS, ALUMNOS LECTORES Y COMUNIDAD YOLIZTLI!

 

cameraiconGalería de Fotos.