Día de Catrinas & Catrines en Yoliztli

Día de Catrinas & Catrines en Yoliztli

El pasado miércoles 1º de noviembre celebramos el Día de Muertos en Yoliztli con el evento llamado “Día de Catrinas & Catrines”, en el cual nuestros alumnos de Preescolar y Primaria se caracterizan parcial o completamente para disfrutar de nuestras tradiciones mexicanas. Como parte de la dinámica, los alumnos salen a los patios a apreciar las exposiciones de arte -realizadas por ellos mismos- y el altar de muertos (en esta ocasión dedicado al pintor colombiano Fernando Botero), así como a disfrutar de un rico chocolate caliente acompañado de pan de muerto, a la hora de sus respectivos recreos. ¡Vivamos nuestras tradiciones!

 

Homenaje Especial de Octubre

Homenaje Especial de Octubre

El día de ayer, lunes 30 de octubre, se realizó el Homenaje Especial a cargo de los alumnos de Primaria Mayor, el cual inició con los honores a la bandera por parte de todos los presentes. Posteriormente se citaron las efemérides para después dar paso a un bonito número musical a cargo de los alumnos de 4to. grado, quienes interpretaron la canción “América”, acompañados por el equipo de maestros de música. Después, los alumnos de 5to. grado recitaron una poesía alusiva al Descubrimiento de América y, para culminar, los alumnos de 6to. grado bailaron la famosa canción “Fiesta en América” del cantante Chayanne. Agradecemos su excelente participación, esperando que, en la próxima ocasión, lo hagan con el mismo entusiasmo. ¡Bravo!

 

NUEVA MESA DIRECTIVA SPF 2023-2024

NUEVA MESA DIRECTIVA SPF 2023-2024

El pasado viernes 8 de septiembre se realizó la asamblea para elegir a la nueva mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia Yoliztli, ciclo 2023-2024. Las coordinadoras titulares (y en su ausencia, auxiliares) de cada uno de los grupos que conforman Yoliztli, se reunieron para revisar el reporte de la gestión del ciclo pasado y el presupuesto con el que se contará el presente ciclo. La presidente saliente, Sra. Ana Silvia Zatarain, se dirigió a todas las asistentes para agradecerles por la confianza y el trabajo en equipo que caracteriza a todas nuestras familias. Posteriormente se eligió a las nuevas Presidente, Vicepresidente, Tesorera y Secretaria, así como a 2 representantes por sección; además, se conformaron los comités de trabajo del presente ciclo escolar. ¡Enhorabuena SPF! Les deseamos un excelente ciclo escolar.

ALTAR 2022

ALTAR 2022

El pasado lunes 31 de octubre se realizó en Yoliztli la tradicional puesta de altar, en esta ocasión, en honor a Vicente Rojo Almazán, quien fuera en vida un artista plástico, diseñador gráfico y editor español, naturalizado mexicano, considerado como uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX en México por contribuir en la construcción de la moderna identidad cultural de nuestro país, y quien falleció el pasado 17 de marzo de 2021 a sus 89 años de edad.

El altar fue realizado por los maestros de arte: la Srita. Bárbara Beltrán y el Prof. Román Montes, y la exposición estuvo a cargo de algunos de nuestros alumnos: por Segundo Grado: “Calaveritas 3D”, por Tercer Grado: “La Muerte de Papel”, por Sexto Grado: “Tzompantli” y por Secundaria: “Hay que vivir Sonriendo para Morir Contentos”.

El evento dio inicio con la presentación de los directivos: la Lic. Patricia Moreno, directora general; la Lic. Patricia Alarcón, directora de Primaria; y la M. C. Olga Guadalupe López, directora de Secundaria, en donde nuestra directora general dio unas palabras. Posteriormente se realizó el saludo inaugural hacia los cuatro puntos cardinales, a cargo de las Sritas. Yadira Bastidas y Patricia Ramírez Vidaña y, para concluir, se hizo un recorrido por la exposición de arte.

Nuestros alumnos fueron partícipes de nuestras bellas tradiciones culturales gracias al gran equipo que organizó el evento. ¡Enhorabuena!

 

Pic-Altares-01

Pic-Altares-02

Pic-Altares-03

Pic-Altares-04

Pic-Altares-05

Pic-Altares-06

Pic-Altares-07

Pic-Altares-08

Pic-Altares-09

Pic-Altares-10

Pic-Altares-11

Pic-Altares-12

Pic-Altares-13

Pic-Altares-14

Pic-Altares-15

Pic-Altares-16

Pic-Altares-17

Pic-Altares-18

Pic-Altares-19

Pic-Altares-20

Pic-Altares-21

Pic-Altares-22

Pic-Altares-23

Pic-Altares-24

Pic-Altares-25

Pic-Altares-26

Pic-Altares-27

Pic-Altares-28

Pic-Altares-29

Pic-Altares-30